640px-Fjm-iloveyouhoneybear

Segundo álbum de estudio bajo el apodo de Father John Misty del cantante y compositor nacido en Baltimore Josh Tillman, tras abandonar la formación Fleet Foxes de la que era guitarrista y batería.

3610303882_28d158fe4d

Sin duda “I Love You, Honeybear” es ya uno de los grandes discos del año, gracias a ese equilibrio de talento demostrado tanto en la escritura de los riffs de guitarra acústica como en la composición de las sentidas y tranquilas melodías del piano a las que se añade la dosis ideal de cuerdas y coros exuberantes.

Musicalmente el álbum está perfectamente realizado y magistralmente arreglado, alternando a la perfección entre las baladas folk, country and western y el tradicional sonido Americana. Se puede percibir que el disco está grabado en lo que podríamos llamar un período sosegado de su vida, felizmente casado y con las ideas musicales claras. Tillman usa esta estabilidad a su favor, buen momento para filosofar sobre una serie de temas y básicamente hacer frente a los problemas que nos hacen más humanos.fjm

El verdadero éxito de “I Love You, Honeybear” radica en la gran variedad de emociones que Josh Tillman transmite, más allá de las fantasías e historias que interpreta en un tono confesional, algo así como un viaje espiritual y emocional del que es protagonista.

Las alusiones de Tillman en la canción final del disco ‘I Went to the Store One Day’’ son indicativos de la transformación de Father John Misty. De escéptico y hedonista a humilde alma satisfecha.

En verdad, las intenciones y sentimientos de Tillman como compositor nunca han sido tan claras. Una grabación profunda, reflexiva y personal de un auténtico artista.

Anuncios