RPM SOUL

El productor e influyente nombre del negocio discográfico Jerry Wesler fue la persona que por primera vez utilizó el termino “Rhytm and Blues” aunque años más tarde comentaría que si hubiese sabido más de lo que era ese sonido, lo habría llamado “Rhytm and Gospel”.

Efectivamente tomando como partida el “Rhytm and Blues”, y las canciones Gospel que la comunidad negra cantaba en las iglesias, el Soul heredó durante los años sesenta, la profundidad y el sentimiento que estrellas con carisma y gran influencia social convirtieron en estandarte de su orgullo racial, dando forma a un sonido y a un estilo musical contundente, con voces apasionadas que poco a poco emocionaron a todo el mundo y proyectaron esa forma de entender la música mucho más allá de los guetos y las iglesias del Harlem.

El Soul se convirtió en el “maná” espiritual y laboral para infinidad de jovenes estrellas. Empezaría siendo un movimiento de minorias negras para consumidores del mismo color, pero enseguida el público receptor dejaría de determinarse por colores y tanto ceadores como receptores dejarían atrás muchas connotaciones raciales.

El programa de hoy es un programa de puro Soul, canciones sinceras y auténticas e intérpretes con extraordinaria riqueza vocal.

Lou Rawls, James Brown, Carl Carlton, The Vibrations, Otis Rodding, Ted Taylor, Edwin Starr, Jackie Wilson, The Isley Brothers, Big Maybelle, Danny Owens, Grover Mitchell, Mary Knight, Varetta Dillard, Sherri Taylor, Barret Strong, Little Jimmy Griffin, Dina Washington, Marvin Gaye, Sam Cooke, Patti Drew,

Anuncios