RPM 99

EL PROGRAMA AQUÍ:

LA DESCARGA AQUÍ:

http://www.mediafire.com/?jf1ywr3a9x9agmi

A punto de cumplir 75 años, fallecía Phil Everly, componente de Los Everly Brothers.

Desde 1958 el legado musical de The Everly Brothers ha estado influyendo en muchísimos artistas, con unas voces perfectas y  unas canciones que hablaban de los sentimientos del amor juvenil, algo patente en cualquier época y en cualquier momento.

Desde Los Beatles hasta los Eagles, pasando por Simon and Garfunkel, Bob Dylan o Los Hollies, todos han tenido algún encuentro de inspiración con el dúo de los hermanos Everly.  Por supuesto en España artistas como el Dúo Dinámico y otros, desarrollaban su carrera bajo la influencia de las canciones de los Everly Brothers.

Una  de las características de la música de los Everly Brothers fue el posicionarse al margen del sonido que imperaba en aquellos momentos en América. Se distanciaron de las raíces de la música negra y se acercaron más a lo que eran los orígenes de su cultura musical: la música country.

La huella y el rastro de The Everly Brothers pasa por artistas como los que escucharemos en el programa de hoy:

The Everly Brothers, The Beatles, The Beach Boys, Imelda May, Linda Ronstadt, Bruce Springsteen, Roy Orbison, Nat King Cole, Carole King, A ha, Jimmy Reed, Buddy Holly, Paul McCartney, The Hollies, Simon and Garfunkel.

Anuncios