Etiquetas

Img_05_royholtz

Por más de 25 años, la identidad del soldado en esta famosa foto fué un misterio. Hasta que un día a finales de 1943, alguien visitó la oficina de la revista de Harley, “Enthusiast” pidiendo el ejemplar de junio de 1943. “Entiendo que la persona que aparece en la foto soy yo”, dijo aquella persona, “y me gustaría poder tener unas cuantas copias como recuerdo”.

El personal de la revista no daba crédito y no estaban muy seguros de creer la historia al principio. Pero lo que contó Ray Holtz, de ChippewaFalls, Wisconsin, convenció a todos y fué aclamado como “El Primer Yankee y la Primera Harley  en entrar en Alemania al final de la Primera Guerra Mundial”

La historia de Holtz cautivó el interés de los editores al relatar como él y su capitán fueron capturados por las fuerzas alemanas en Bélgica durante una misión nocturna el 8 de Junio. Tres dias más tarde cuando llegó el amnisticio, sus captores pusieron en libertad a los hombres y a sus Harley Davidson. Volvieron a un pequeño pueblo en Bélgica cerca de la frontera con Alemania para entrar de nuevo de nuevo en el país.

 

Img_06_supplyImg_11_glassImg_10_xa

Anuncios