Etiquetas

Financiamiento

 

Hace algún tiempo, escuchaba a un experto en capital riesgo reflexionar sobre la diferencia de invertir en compañías cuyo objetivo fuese construir una empresa que funcionase como negocio y después esperar  la oportunidad para venderla. Y otra muy distinta, invertir en compañías con el único objetivo de venderlas.

 

Estos comentarios suman al que Seth aporta a continuación en torno a la financiación.

 

Conseguir fondos no es lo mismo que tener éxito. 


El objetivo no es obtener dinero de una empresa “capital riesgo”, de la misma forma que el objetivo no es solo entrar en la Universidad. Estos son escalones, las herramientas, los filtros con que algunas personas de éxito se han abierto camino .

Si en el transcurso del proceso tienes que cambiar tus planes, tu enfoque y tu visión, con el fin de conseguir el objetivo, este podría ser el punto clave del ejercicio, que es construir un negocio que marque la diferencia.

No importa tanto la cantidad de dinero que se ha planteado conseguir, o de quien lo vas a conseguir. Importa mucho más quiénes y como son tus clientes/socios y por qué (o si) están de acuerdo con los planteamientos.

Pensar en grupo es casi siempre un riesgo de generación de problemas, y es particularmente peligroso cuando se piensa en torno a lo que se financia, y por qué.

Anuncios